hace como 3 dias me dan colicos y ando medio suelto del estomago ¿que podra ser?

Preguntado por Hombre de 20 años

Estos síntomas son compatibles con una Gastroenteritis, inflamación del estómago e intestinos secundarios a un proceso infeccioso el cual puede ser causado por diferentes microorganismos como virus, bacterias, parásitos, hongos o amebas. Predominan las causas virales que suelen tener duración de 5 a 7 días y no requieren manejo con medicamentos específicos, sin embargo, es aconsejable acudir a valoración médica para confirmar el diagnóstico y orientar el tratamiento. Las recomendaciones que debes tener en cuenta son el lavado de manos con frecuencia antes y después de usar el baño, antes de comer, evitar el consumo de dulces, gaseosas, comida chatarra, aumentar el consumo de líquidos, puedes usar suero oral, disminución de grasas, sopas a base de carne grama o pollo sin piel con papa, yuca o arroz, jugos de guayaba, manzana, pera. Todo lo anterior encaminado a prevenir la deshidratación. En caso de deposiciones mayores a 10 en un día, presencia de moco o sangre, fiebre que no cede, deshidratación, deberías acudir a urgencias. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!