Tengo 3 días con el estomago I flanado y ando estreñida pero estoy preocupada porque hace 3 semanas tuve relaciones sin proteccion yo ya estoy en la menopausia...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 52 años

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, que sientas mucha distensión del abdomen, si no puedes hacer deposición ni expulsar gases por la cola, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de un examen físico que se asocie con una historia clínica completos, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, sin embargo no considero que la relación sexual esté relacionada con tus síntomas actuales (a menos que presentes dolor pélvico, flujo vaginal fétido, sangrados anormales, dolor con las relaciones sexuales, ya que éstos sí podrían sugerir un cuadro de infección pélvica).

Cómo medidas generales te recomiendo consumir alimentos ricos en fibra cómo avena, papaya, pitaya, granadilla, evita el consumo de alimentos grasos, picantes, granos que puede producir mayor inflamación del abdomen, mantén un consumo adecuado de líquidos y haz ejercicio, todas éstas medidas favorecen la deposición.

Si no presentas mejoría, te recomiendo consultar ya que podrías necesitar un manejo específico, evita consumir laxantes a menos que sea por prescripción de tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.