porque cuando como un alimento de me suelta el estomago a que se debe esto

Es posible que estés cursando con algún tipo de intolerancia alimentaria o síndrome de colon irritable, ya que idealmente esto no debería suceder. Esto puede ser propiciado por alimentos irritantes como picantes, pimienta, lácteos, cítricos, coles, legumbres, por lo cual, te sugiero revisar la dieta que normalmente tienes y ver que tipo de alimentos te están ocasionando estas molestias, con el fin de limitar su consumo.

Si a pesar de esto, las molestias persisten, empiezas a perder peso, a tener dolor abdominal frecuente, acude a un médico para valoración, pues podría tratarse de un síndrome de malabsorción que deba ser estudiado.