Si tomo complejo B en pastilla y aparte de eso, como 6 veces al día y hago ejercicio de 40 minutos tres veces a la semana me ayuda a subir de peso?

El aumento de peso gracias a la ganancia de masa muscular se logra acompañando una dieta balanceada con una rutina de ejercicios.

Las vitaminas del complejo B están presentes en diferentes alimentos de la dieta, por este motivo no es necesario que se apliquen o se consuman como suplemento, en caso de no ser necesario. El complejo B está indicado para el manejo del dolor por deficiencia de vitaminas (neuritis), trastornos metabólicos (diabetes mellitus, embarazo, alcoholismo) y anemia.

Como recomendaciones dietéticas te sugiero:

  1. Aumenta el número de comidas al día, es decir, mantén tus comidas principales (desayuno, almuerzo, cena), agregando meriendas a media mañana, media tarde y antes de ir a dormir.
  2. Incluye alimentos ricos en proteínas como: pollo, carne, leche, yogur, queso, pescado, legumbres, huevo, frutos secos. Ahora bien las proteínas son los "bloques" que formarán los músculos, pero el bloque necesita de "pegamento o cemento" para formarse, estos vendrían siendo los carbohidratos como: malteadas, galletas, pastas, pasteles, tartas, arroz.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.