Pregunta médica

Si tomo complejo B en pastilla y aparte de eso, como 6 veces al día y hago ejercicio de 40 minutos tres veces a la semana me ayuda a subir de peso?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aumento de peso gracias a la ganancia de masa muscular se logra acompañando una dieta balanceada con una rutina de ejercicios.


Las vitaminas del complejo B están presentes en diferentes alimentos de la dieta, por este motivo no es necesario que se apliquen o se consuman como suplemento, en caso de no ser necesario. El complejo B está indicado para el manejo del dolor por deficiencia de vitaminas (neuritis), trastornos metabólicos (diabetes mellitus, embarazo, alcoholismo) y anemia. 


Como recomendaciones dietéticas te sugiero: 

  1. Aumenta el número de comidas al día, es decir, mantén tus comidas principales (desayuno, almuerzo, cena), agregando meriendas a media mañana, media tarde y antes de ir a dormir. 
  2. Incluye alimentos ricos en proteínas como: pollo, carne, leche, yogur, queso, pescado, legumbres, huevo, frutos secos. Ahora bien las proteínas son los "bloques" que formarán los músculos, pero el bloque necesita de "pegamento o cemento" para formarse, estos vendrían siendo los carbohidratos como: malteadas, galletas, pastas, pasteles, tartas, arroz.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.