Si yo hago ejercicio tres veces a la semana de 40 minutos y me alimento bien puede mejorar mi metabolismo y subir de peso?

Si, puedes subir de peso.

Ten en cuenta que en las personas jóvenes como tú el metabolismo es más rápido, por eso en ocasiones aunque consuman más calorías que una persona mayor, también las quemas más rápido y por esto continúan delgadas. Mientras que la persona mayor aumenta de peso fácilmente.

Esto en realidad no es un problema, es más bien una característica de un cuerpo joven y saludable.

El principal punto si quieres aumentar de peso saludablemente es tu alimentación. Incluye alimentos de todos los grupos alimenticios : frutas y verduras, granos (lentejas, frijoles, garbanzos etc), tubérculos (yuca, papa), cereales (avena, pan, arroz) y proteínas (carne, pollo, huevos, pescado, leche).

En cuanto al ejercicio, ten en cuenta que los ejercicios aeróbicos son recomendables para todos (caminar, correr, montar bicicleta) pero si los realizas por jornadas muy largas , por ejemplo los 40 min que refieres, quemarán mucha energía, y es más probable que no aumentes de peso.

En tu caso es mejor realizar estos ejercicios por un tiempo corto (10 a 15 min) como calentamiento, y enfócate en los ejercicios que ayudan a aumentar la masa muscular como las pesas, flexiones, etc.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.