Si no hago ejercicio no puedo subir de peso?

Sí puede, pero el incremento de peso será por acumulación de grasa, y no por aumento de músculo, que es lo más saludable. El acúmulo de grasa puede tener a largo plazo complicaciones como presencia de enfermedades crónicas, por eso se le recomienda realizar ejercicio asociado a una adecuada alimentación. Para ganar peso de forma saludable, la ingesta de calorías que debe tener al día debe de ser de unas 2000 a 2500 kcal. Esto significa que la suma de las calorías de los alimentos que ingiera a diario, debe de ser de unas 2000 a 2500. En internet puede averiguar cuántas calorías aporta una porción determinada de algún alimento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.