Nuestro médico responde

Metabolismo es un término que se refiere a los procesos bioquímicos que ocurren en el cuerpo y permiten su adecuado funcionamiento. Popularmente se usa de forma indiscriminada para relacionar algunas condiciones como la obesidad o el sobrepeso; lo cual no es enteramente correcto.


Algunas alteraciones del metabolismo pueden relacionarse con ganancia de peso, sin embargo, lo más común es que la ganancia de peso ocurra por un exceso en el consumo de calorías y una baja quema de las mismas (comer mucho y ejercitar poco, usualmente).


Un metabolismo apropiado o normal es aquel que logra mantener las condiciones adecuadas del cuerpo, esto se consigue con hábitos de vida saludable como una alimentación balanceada rica en variedad de productos, la realización de ejercicio regular, evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco o sustancias psicoactivas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.