soy delgado, y quiero subir de peso, como puede desacelerar mi metabolismo?

Preguntado por Hombre de 17 años

23. Dado que el metabolismo depende de nuestras actividades diarias, la mejor manera de desacelerar el metabolismo es volverse menos activo físicamente. Sin embargo, si buscas subir de peso, no debes buscar desaelerar tu metabolismo. Las personas que buscan subir de peso pueden seguir las siguientes recomendaciones: - Lo primero es comer en excedente calórico, es decir, debes ingerir más calorías de las que quemas diariamente. Recuerda que una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar un 1 grado centígrado la temperatura de un 1 gramo de agua, es decir, la energía que necesitamos para vivir y que obtenemos en nuestra dieta diaria a traves de carbohidratos, lípidos (grasas) y proteínas. - Generar el estímulo adecuado para que las calorías en exceso no se almacenen en forma de grasa si no en forma de tejidos muscular sano. La manera más fácil es hacer ejercicio de esfuerzo vigoroso, siendo lo más frecuente entrenamiento de fuerza con pesas. Debes evitar la actividad física aeróbica dado que ésta tiene un alto consumo calórico. La clave en la adherencia al ejercicio es la constancia y que se algo que realmente disfrutes. Todo es un proceso y la mejor manera de hacerlo es comiendo adecuadamente y siendo activo físicamente. Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.