¿Es verdad que el complejo B ayuda a subir de peso? Tengo 17 años y quiero subir de peso.

Preguntado por desconocido de NaN años

El complejo B es un sustrato que aglutina en su interior todas las vitaminas de tipo B, (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12). Todas las sustancias que lo componen tienen efectos benéficos en los distintos sistemas y órganos del cuerpo: nervioso, gastrointestinal, piel, metabolismo graso y de carbohidratos. El complejo B no está indicado para el aumento de peso. Para un adecuado aumento de peso hay que otorgarle al organismo una buena alimentación que contenga carbohidratos, grasas, proteínas ya que el 70% de la respuesta metabólica está dada por la dieta. En segunda instancia la realización frecuente de ejercicio o actividad aerobia y anaerobia, que permite la obtención de masa muscular generando mayor trofismo corporal.