Buenas tardes esque hace días tengo dolor en la parte izquierda del estomago lado del colon me lo todo siento dolor a ratos poco de inflamación y me quica todo ...(ver más)

El dolor abdominal y los síntomas intestinales que refieres pueden deberse a una colitis aguda, de causa bacteriana, viral o parasitaria, esto puede aclararse con el examen de una muestra de heces.

Sin embargo, las deposiciones negras, lo que se conoce como melenas, puede ser causado por un sangrado digestivo alto, de estómago o duodeno, ya sea por una úlcera gástrica, úlcera duodenal, un tumor de vías digestivas.

La recomendación es que acuda lo antes posible a su servicio de salud, para que su médico tratante lo valore y remita a la especialidad de gastroenterología. Los diagnósticos que le mencioné podrían aclararse con una endoscopia de vías digestivas altas y una colonoscopia.

Mientras es valorado, tome infusiones antiespasmódicas sobre las comidas, como las de canela, anís o manzanilla.

Haga una dieta blanda sin irritantes, evite la cafeína, el chocolate, el licor, las bebidas gaseosas, frituras, salsas, condimentos y picantes.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas, escribanos a la plataforma, recuerde que aquí les brindamos con el mayor de los gustos, recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.