porque no puedo hacer popo? hace un día que no hago popo y sigo con las ganas que hago

Información adicional
sano

No puedes hacer porque la materia fecal no tiene las condiciones para que pueda ser expulsada, esto es, que tenga una consistencia blanda y que el intestino tenga los movimientos que se requieren para que salga.

Debes consumir abundantes líquidos, especialmente agua por lo menos 8 vasos diarios, comida rica en fibra como frutas y verduras, esto facilita la salida de la materia fecal.

De igual manera es importante que le cuentes a tus papás o familiares responsables de tu cuidado lo que está pasando, para que ellos te ayuden con las indicaciones y todos estén atentos ante los signos de alarma que te explico a continuación: Si definitivamente no hay evacuación de la materia fecal, hay dolor abdominal fuerte, vómito o fiebre debes consultar por urgencias.

Espero haya sido útil la explicación, si tiene otras preguntas, no dude en contactarnos.