Por qué solo hago popo en las mañanas?

Información adicional
Después de que voy al baño en las mañanas solo me lleno de gases hasta la mañana siguiente

Defecar por las mañanas es normal, nuestro cuerpo está perfectamente diseñado para que las "ganas" se den al despertar, y no mientras estás durmiendo. Hay ciertos mecanismos o sensores en nuestro cuerpo que activan los movimientos del intestino, por ejemplo: 1. Colocarse de pie, o caminar. (lo primero que haces al despertar) 2. Consumir alimentos. (por eso a veces sientes ganas de ir al baño después de comer o tomar desayuno) 3. Postura de cuclillas (que es la postura que tomas cuando te sientas en el sanitario por las mañanas) Todo ello en conjunto desencadena "las ganas", sobre todo por las mañanas, además de que tu cuerpo ya ha creado un hábito. Una vez vaciado el recto (la última parte del intestino), desaparece la necesidad de ir al baño y reaparece después de volver a llenarse el intestino mediante el consumo de alimentos durante el día, en tu caso, al día siguiente; por ello no tienes por qué preocuparte, ir una vez al día está dentro de lo normal. Espero haberte orientado, si tienes alguna otra pregunta, escríbenos.