Todas las mañanas me despierto con nuchos gases y eructos. ¿qué puede significar? También tengo ganas de hacer popó casi todo el día, pero no hago nada, solo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Los gases y los eructos son característicos de síndrome de colon irritable, así vez el dolor abdominal y las ganas de hacer deposicones sin ningún resultado. Debes estar muy al pendiente que comes antes de dormir y si esto lo estás haciendo muy tarde. Así empiezas a mejorar el hábito alimenticio que es la principal causa de la inflamación. Evita los lacteos, grasas y condimentos. Si hay mucha molestia a nivel abdominal puedes tomar trimebutina y obtendrás buenos resultados. Espero haberte colaborado.