tengo mareo y ganas de vomitar... cabe destacar que estoy con la menstruación... que debo hacer?

Debes iniciar una dieta fraccionada idealmente liquida y semiblanda, esto significa que debes consumir alimentos en pequeñas porciones y tomar líquidos a tolerancia. Existen varias causas de nauseas (ganas de vomitar) y mareos, dentro de ellas puedan estar:

  • Las nauseas pueden ser secundarias a una infección viral como una gastroenteritis
  • El mareo puede ser secundario a niveles bajos de glucosa en sangre, pues al presentar nauseas se disminuye la tolerancia a la vía oral

Es poco probable que la menstruación sea la causa de estos síntomas, sin embargo algunas mujeres presentas cólicos muy intensos que si logran generar nauseas y vómito.

Si las recomendaciones iniciales no mejoran tus síntomas, sera necesario asistir a una valoración medica presencial para evaluar que tu sistema nervioso central se encuentre bien y si necesitas medicamentos adicionales. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.