Pregunta médica

tengo mareo y ganas de vomitar... cabe destacar que estoy con la menstruación... que debo hacer?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes iniciar una dieta fraccionada idealmente liquida y semiblanda, esto significa que debes consumir alimentos en pequeñas porciones y tomar líquidos a tolerancia. Existen varias causas de nauseas (ganas de vomitar) y mareos, dentro de ellas puedan estar:

  • Las nauseas pueden ser secundarias a una infección viral como una gastroenteritis
  • El mareo puede ser secundario a niveles bajos de glucosa en sangre, pues al presentar nauseas se disminuye la tolerancia a la vía oral

Es poco probable que la menstruación sea la causa de estos síntomas, sin embargo algunas mujeres presentas cólicos muy intensos que si logran generar nauseas y vómito.

Si las recomendaciones iniciales no mejoran tus síntomas, sera necesario asistir a una valoración medica presencial para evaluar que tu sistema nervioso central se encuentre bien y si necesitas medicamentos adicionales. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.