Pregunta médica

Buenos días un los últimos meses estado muy mal de estomago entro al baño hacer popo y salgo y quedo con ganas me toca entrar 3 y 5veses seguidas aló último si...(ver más)

Información adicional
Hace meses tuve tratamiento de helicobacter pilory

Preguntado por hombre de 28 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este cuadro de estreñimiento asociado a síntomas de ardor estomacal bien podrían corresponder a una gastritis crónica, o a un cuadro de colón irritable en su variante de estreñimiento. Para ambos casos lo mejor es adoptar una serie de cambios en los hábitos alimenticios. A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica:

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

·        No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

·        Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

·        Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

. Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas 

·        Tomar al menos 2 litros de agua diarios.

·        Establece un horario de comidas.

·        Introduce más fibra en la dieta: salvado de trigo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, aguacate, aceite de oliva, linaza

·        Aumenta el consumo de frutas como: ciruela pasa, pitahaya, papaya, mango, kiwi.

·        Evita alimentos procesados.

·        Realiza actividad física regular: mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana.

. Uso de medicamentos como omeprazol o ranitidina a necesidad.

Las causas de los síntomas que presentas pueden ser diversas, pero usualmente se relacionan con patrones de alimentación inadecuados, estrés y ansiedad, consumo de medicamentos como antiinflamatorios de manera regular, consumo de alcohol y tabaco, y finalmente, a la persistencia de la infección por helicobacter.

Mi sugerencia es que si a pesar de las medidas que te indiqué, la molestia empeora, o empiezas a presentar deposiciones con moco o sangre, ausencia de deposición por varios días asociado a vómito y distensión abdominal,acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.