Buenos días un los últimos meses estado muy mal de estomago entro al baño hacer popo y salgo y quedo con ganas me toca entrar 3 y 5veses seguidas aló último si...(ver más)

Información adicional
Hace meses tuve tratamiento de helicobacter pilory

Este cuadro de estreñimiento asociado a síntomas de ardor estomacal bien podrían corresponder a una gastritis crónica, o a un cuadro de colón irritable en su variante de estreñimiento. Para ambos casos lo mejor es adoptar una serie de cambios en los hábitos alimenticios. A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica:

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

·        No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

·        Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

·        Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

. Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas

·        Tomar al menos 2 litros de agua diarios.

·        Establece un horario de comidas.

·        Introduce más fibra en la dieta: salvado de trigo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, aguacate, aceite de oliva, linaza

·        Aumenta el consumo de frutas como: ciruela pasa, pitahaya, papaya, mango, kiwi.

·        Evita alimentos procesados.

·        Realiza actividad física regular: mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana.

. Uso de medicamentos como omeprazol o ranitidina a necesidad.

Las causas de los síntomas que presentas pueden ser diversas, pero usualmente se relacionan con patrones de alimentación inadecuados, estrés y ansiedad, consumo de medicamentos como antiinflamatorios de manera regular, consumo de alcohol y tabaco, y finalmente, a la persistencia de la infección por helicobacter.

Mi sugerencia es que si a pesar de las medidas que te indiqué, la molestia empeora, o empiezas a presentar deposiciones con moco o sangre, ausencia de deposición por varios días asociado a vómito y distensión abdominal,acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.