Mi niña de 3 años lleva días sin hacer popó. Le duele el estómago, va al baño con la intención de hacer popó pero no puede. La última vez que hizo popó le dolió mucho.

Preguntado por Hombre de 37 años

De acuerdo a su descripción su hija muy probablemente padece de estreñimiento. El manejo inicial se realiza con modificaciones dietarias como el incremento de líquido y el consumo de frutas con propiedades laxantes como mango, papaya, pitahaya. Asista a control pediátrico para seguimiento.