¿Qué se recomienda si mi niña de 4 años no hace popó desde hace 4 días; se le pasan las ganas por un tiempo pero después vuelve y no puede hacer popó y le duele...(ver más)

El Estreñimiento requiere un manejo inicial no farmacológico, éste consiste en mantener una adecuada hidratación, incrementar el consumo de fibra (cereales y vegetales) y administrar frutas con propiedades laxantes como mango, papaya, pitaya, patilla, entre otras. Es esperable que presente cólicos o molestias a nivel gastrointestinal, si asociado a la ausencia de deposición no presenta gases o pedos, presenta vómitos o intolerancia a la comida, marcada distensión o dolor abdominal, se deberá consultar por urgencias. Asistir a control con pediatría para realizar seguimiento por consulta externa de dicha condición.