mi niña de 2 años hace popó cada 2dias y es muy dura y sale con sangre que puedo hacer y qué le puedo dar?

Información adicional
llora al hacer popó y huele muy feo le sale sangrecita

Lo ideal en los niños es manejar el estreñimiento con los hábitos de alimentación, ofrecerle alimentos que contengan fibra y agua, es decir, debes darle mucha agua, puedes darle frutas como papaya, granadilla, pitaya, ciruela, piña, mandarina, naranja, etc, este tipo de alimentos le ayudarán a manejar mejor el estreñimiento.

Además es importante que evites darle ciertos alimentos que favorecen el estreñimiento, como la guayaba, el banano, la manzana, evitar grandes cantidades de harinas (coladas, arroz, galletas, etc), evitar darle golosinas (ponqués, galletas, jugos de caja, dulces, etc).

Ten presente que si presenta dolor abdominal intenso, si persiste con el estreñimiento, si hay deposiciones con sangre(con cada deposición) o hay vómitos, si no recibe absolutamente nada de comer, lo ideal es que consultes a un servicio de urgencias.