Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

114 vistas
Nuestro médico responde

Es correcto aplicar medios físicos para disminuir la temperatura corporal, esta la conducta inicial recomendada para reducir al temperatura, sin embargo es importante tomar en consideración que: 


  • El baño o la ducha debe tener una duración de aproximadamente 20 a 30 minutos. 
  • Debe realizarse con agua a temperatura ambiente 35 a 36°C, ni fría ni muy caliente. También pueden ser baños de esponja con agua tibia. 
  • Se debe colocar al niños en una habitación fresca y ventilado.
  • Se debe retirar la ropa. 


No debe realizarse baños con agua fría, el agua fría produce escalofríos, con lo que ocasiona incremento en la temperatura. Tampoco deben aplicarse enemas de agua helada o fricción con sustancia como el alcohol.


Si ya le fue formulada por su médico la dosis de paracetamol o acetaminofen de acuerdo al peso de la niña puede iniciar la toma de ese medicamento.


Debes tener en cuenta que es importante reconocer la causa de la fiebre, por lo que es necesario que el niño sea valorado en consulta médica presencial, si la fiebre persiste.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.