Pregunta médica

Hola tengo una niña de 3 años h e por Ai tres días viene con los ojos lagañosos e irritados y hoy ha tenido fiebre de 38 que puede ser que le puedo hacer o dar

Preguntado por mujer de 29 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente esté cursando con una infección viral, la cual genera síntomas como, fiebre, secreción ocular, lagrimeo, y en algunos casos se acompaña de dolor de garganta y malestar general. Le sugiero administrar antipirético (medicamento que desciende la temperatura) de venta libre, según la dosis indicada, calculada de acuerdo al peso de la niña, mantenga una hidratación constante y registre la temperatura axilar de la bebé cada 6 horas, fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados.


Es importante mencionar que las infecciones virales no ameritan tratamiento antibiótico, ya que son autolimitadas, resolviendo en un plazo de 3 a 5 días. Recuerde no automedicar para evitar complicaciones y acuda al médico en caso de persistencia de los síntomas, para realizar una valoración presencial y descartar ésta y otras enfermedades o iniciar tratamiento específico en caso de ser necesario.


Si la fiebre no desciende o presenta convulsiones acuda a urgencias. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.