Hola tengo una niña de 3 años h e por Ai tres días viene con los ojos lagañosos e irritados y hoy ha tenido fiebre de 38 que puede ser que le puedo hacer o dar

Probablemente esté cursando con una infección viral, la cual genera síntomas como, fiebre, secreción ocular, lagrimeo, y en algunos casos se acompaña de dolor de garganta y malestar general. Le sugiero administrar antipirético (medicamento que desciende la temperatura) de venta libre, según la dosis indicada, calculada de acuerdo al peso de la niña, mantenga una hidratación constante y registre la temperatura axilar de la bebé cada 6 horas, fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados.

Es importante mencionar que las infecciones virales no ameritan tratamiento antibiótico, ya que son autolimitadas, resolviendo en un plazo de 3 a 5 días. Recuerde no automedicar para evitar complicaciones y acuda al médico en caso de persistencia de los síntomas, para realizar una valoración presencial y descartar ésta y otras enfermedades o iniciar tratamiento específico en caso de ser necesario.

Si la fiebre no desciende o presenta convulsiones acuda a urgencias. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.