Hola tengo una niña de 3 años que hace 3 días viene con un ojo irritado muy lagañozo y hoy a pasado con fiebre de 38 que podría que le puedo hacer o dar

De acuerdo a lo que comenta se recomienda:

  • El ojo rojo. Puede tratarse de una conjuntivitis viral, se recomienda lavar el ojo con agua de manzanilla, evitando tocar el otro ojo, insistir en lavado de manos frecuente, no tocarse los ojos y acudir a consulta para el debido tratamiento por lo que ya está infectado (por eso ya tiene lagañas).
  • Fiebre. Temperatura de 38 grados se considera fiebre, es posible que con el síntoma del ojo la niña pueda hacer algún resfriado o presentar algún brote. Si tiene el brote debe consultar por cita prioritaria. Tras un día por fiebre administre acetaminofen de acuerdo a la indicación del fabricante. Si la fiebre no cede tras la administración del medicamento y baño o aumenta a 39-40 acudir directamente al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.