Mi hijo de 2 años lleva 5 días sin hacer popó. Quiero saber qué puedo hacer y qué le puedo dar.

Información adicional
esta tomando. leche de magnesio. hace dos meses

Preguntado por Mujer de 26 años

Ahora como manejo de este episodio agudo puede usar un supositorio de glicerina para niños disponible en las farmacias como medicamento de venta libre. Este lo inserta en el ano del niño, empujándolo suavemente hacia el recto. Permitirá suavizar el tapón fecal favoreciendo la deposición de manera menos traumática para el niño. Sin embargo debe verificar la dieta que está tomando el niño aumentando el consumo de fibra (presente en las frutas, verduras y cereales integrales) y aumentar el consumo de agua. Todas las bebidas azucaradas y las harinas blancas favorecen el estreñimiento, por lo cual debe evitarlas. Consulte a su pediatra para que él pueda determinar si se requiere de otro medicamento de manera continua para el manejo de su niño.