Pregunta médica

mi niña de 2 años lleva tres días con diarrea a veces muy líquida y por ratos le duele el estómago ,pero su estado de ánimo es normal solo se queja cuando va ha...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar en el tratamiento de la diarrea es importante iniciar la hidratación con suero oral, lo cual sirve como tratamiento y para prevenir la deshidratación; lo ideal es darlo lentamente ya sea con cuchara o jeringa, de forma que se suministre aproximadamente medio pocillo por cada episodios de diarrea o en caso de aparición de vómito. Adicionalmente debes aumentar los demás líquidos de la casa: sopas, jugo, etcétera y, en caso que presente fiebre le puedes dar analgésicos como acetaminofen en las dosis indicadas por su médico tratante.

Pero, en caso de persistencia de la diarrea lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para definir la necesidad de otros tratamientos.

Evita la automedicación, sobre todo de medicamentos como los antiparasitarios, para evitar empeoramiento de los síntomas o complicaciones. Y, en caso de presentar cualquier síntoma de alarma como: deshidratación (que se manifiesta con ojos hundidos, llanto sin lágrimas, boca seca), si presenta sangre en las deposiciones, dolor abdominal intenso, vomito persistente o de todo lo que come, si está muy decaída o presenta cualquier otra anormalidad, debes llevarla al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.