Siento ganas de hacer popo pero no tengo

Información adicional
He sentido ganas de ir al baño y defecar pero realmente no tengo porque ya he vaciado anteriormente, a la vez siento incomodidad en el recto y hoy me costó un poco defecar . Que puede ser?

Puede ser que haya aún persistencia de pequeña cantidad de materia fecal por expulsar ó que tengas un movimiento intestinal acelerado y eso te genere el deseo de defecar. Posiblemente estos síntomas no deberían durar más de 2 días.