Me realice un ultrasonido hepayo biliar en donde me indica que el lobulo hepatico derecho mide 16. 1cms La via viliar es normal Se identifica lito que mide 2.8c...(ver más)

Información adicional
No

HÍGADO GRASO

Hay dos tipos de hígado graso:

  • Alcohólico
  • No Alcohólico

La enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico es un término genérico para múltiples y variadas afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben muy poco o nada de alcohol. Como el nombre lo implica, la principal característica de la enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico es una gran acumulación de grasa en las células del hígado.

La esteatosis hepática no alcohólica, una forma potencialmente grave de la enfermedad, se caracteriza por la inflamación del hígado que puede avanzar hacia la cicatrización y el daño irreversible. Este daño es similar al causado por el consumo excesivo de alcohol. En su forma más grave, la esteatosis hepática no alcohólica puede avanzar hacia la cirrosis y la insuficiencia hepática.

Factores de riesgo:

Una amplia variedad de enfermedades y afecciones pueden aumentar tu riesgo de la enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico; estas incluyen:

  • Nivel de colesterol alto
  • Niveles altos de triglicéridos en la sangre
  • Síndrome metabólico
  • Obesidad, especialmente cuando las grasas se concentran en el abdomen
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Apnea del sueño
  • Diabetes tipo 2
  • Tiroides hipoactiva (hipotiroidismo)
  • Glándula hipófisis hipoactiva (hipopituitarismo)

La primera línea del tratamiento es generalmente perder peso a través de una combinación de dieta saludable y ejercicios. Perder peso se dirige a las afecciones que contribuyen para la enfermedad hepática.

colelitiasis

Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de líquidos digestivos.

Los cálculos biliares pueden variar de tamaño y número, y pueden causar síntomas o no.

Las personas que presentan síntomas generalmente necesitan cirugía para la extracción de la vesícula biliar. Los cálculos biliares que no provocan síntomas generalmente no necesitan tratamiento.

Es recomendable que acudas con tu médico para que te indique cual es el tratamiento que debes seguir.

Espero que mi respuesta sea útil.