Pregunta médica

Es pregunta por las de piedras en la vía biliar. En los análisis de sangre sale ahora bilirrubina total 1.33 GPT 180 GOT (AST) 138 GGT 1208. ¿Qué significan los...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La bilirrubina total, si tomamos como referencia el valor normal de entre 0.3 y 1.0, estaría un poco alta. GPT 180 está alto, GOT 138 está alto.
Esto indica inflamación del hígado o hepatitis aguda.
La ecografía muestra cálculos de vías biliares y de vesícula biliar. Esteatosis hepática quiere decir que tiene tejido graso acumulado en el hígado.
En pocas palabras tiene una inflamación del hígado con presencia de cálculos en vesícula y vías biliares, esto último puede ser la causa de la inflamación del hígado pero se deben descartar también otras potenciales causas de inflamación como la misma esteatosis. Su caso es de manejo directo de gastroenterología y cirugía general, puede que requiera un manejo de cirugía y dietario muy estricto sobre todo en referencia a los alimentos grasos y que contengan lípidos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.