Me salió la bilirrubina total en sangre elevada. Que significa? Y como se puede bajar? Gracias.

Información adicional
No tomo medicación.

Lo primero y más importante es encontrar la causa.

Dentro de las causas más frecuentes de aumento de la Bilirrubina en sangre están:

  • Incremento anormal de la mortalidad de los glóbulos rojos que produce anemia.
  • Enfermedades hepáticas como la cirrosis, el hígado graso o la litiasis (cálculos) biliar.
  • Hepatitis.
  • Enfermedades de transmisión sexual.

Entre otras causas.

Para mantener el hígado sano y prevenir que suba la bilirrubina, la recomendación es tener una dieta muy equilibrada (baja en grasas y rica en verduras), hidratarse adecuadamente con agua y evitar completamente el consumo de alcohol.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.