Me realize una prueva epatoviliar 3l resultado es: higado graso y lobulo hepatico derecho prominente. colelitiasis que significa esto por favor gracias y si ...(ver más)

La colelitiasis quiere decir que tienes un cálculo en la vesícula y es muy probable que requieras de una cirugía donde extirpan (sacar la vesícula y el cálculo).

El hígado graso y el lóbulo hepático derecho prominente significa que el lado derecho del hígado esta "inflamado" y ésta inflamación es a causa de que el hígado está acumulando grasa o alcohol.

Te recomiendo:

  1. Pedir una cita con el médico general para llevarle el resultado y que determine si es posible enviarte con el cirujano.
  2. Evitar el consumo de grasas, frituras, picantes.
  3. Evitar el consumo de alcohol.
  4. Comer buena cantidad de frutas y verduras.
  5. Tomar buena cantidad de agua.

Pero si mientras te asignan la cita llegas a presentar un dolor muy intenso acompañado de vómito persistente sería necesario consultar al servicio de urgencias y llevar la ecografía, por que ése cálculo podría salirse de la vesícula y causar un dolor abdominal muy intenso, por eso los cuidados de la alimentación para evitar que eso ocurra.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!