Pregunta médica

Me realize una prueva epatoviliar 3l resultado es: higado graso y lobulo hepatico derecho prominente. colelitiasis que significa esto por favor gracias y si ...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La colelitiasis quiere decir que tienes un cálculo en la vesícula y es muy probable que requieras de una cirugía donde extirpan (sacar la vesícula y el cálculo).

El hígado graso y el lóbulo hepático derecho prominente significa que el lado derecho del hígado esta "inflamado" y ésta inflamación es a causa de que el hígado está acumulando grasa o alcohol.

Te recomiendo:

  1. Pedir una cita con el médico general para llevarle el resultado y que determine si es posible enviarte con el cirujano.
  2. Evitar el consumo de grasas, frituras, picantes.
  3. Evitar el consumo de alcohol.
  4. Comer buena cantidad de frutas y verduras.
  5. Tomar buena cantidad de agua.

Pero si mientras te asignan la cita llegas a presentar un dolor muy intenso acompañado de vómito persistente sería necesario consultar al servicio de urgencias y llevar la ecografía, por que ése cálculo podría salirse de la vesícula y causar un dolor abdominal muy intenso, por eso los cuidados de la alimentación para evitar que eso ocurra.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.