Buenas tardes, puede haber ausencia de 2 meses de la menstruación por Femelin y post day o hay algún riesgo de embarazo?

Información adicional
Mi pareja planificaba con Femelin durante 7 meses, suspendió su inyección por 15 días. El mes de JUNIO se aplicó nuevamente la inyección (exactamente el dia 12 de junio) el día 20 ...(ver más)

Si puede haber ausencia de la menstruación, retraso o incluso variación de la cantidad de sangrado menstrual debido al uso de anticonceptivos, así que es muy probable que el retraso de tu pareja esté siendo causando por la inyección o por el anticonceptivo de emergencia (ambos pueden producir estos efectos secundarios así que no es posible establecer cuál de los 2 produce los síntomas).

Por otro lado, dado que la relación sexual ocurrió 8 días después de haber colocado la inyección, no era necesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia pues ella ya se encontraba protegida, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).

Si el retraso se vuelve persistente, pueden consultarlo con un profesional que determine si tu pareja requiere estudios que descarten otras causas del sangrado o algún tratamiento que ayude a regular el ciclo menstrual.

Además les sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, los protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.