.Puede haber ausencia de menstracion por Femelin y Post day juntas? O hay embarazo?

Información adicional
Mi pareja se aplicó Femelin el día 12 de junio y el día 20 tuvimos relaciones *cómo no sabíamos si se podía tener relaciones aún* 1 hora después se tomó un post day (ambas pastas a...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que:

  1. Para la relación sexual del 20 de junio si se encontraba protegida por la inyección aplicada el 12 de de junio.
  2. Tomó la pastilla de emergencia y cuando ésta, es tomada durante las primeras 24 horas, como es el caso de ella, tiene una efectividad del 95 %, lo que significa que es muy eficaz.

Por lo anterior considero que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Es importante que sepan que luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales, sangrados intermenstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores bajitos.

Lo que significa que lo que le está ocurriendo se considera normal, y el sangrado vaginal puede tardar en aparecer hasta 3 semanas luego de la toma de la pastilla de emergencia.

Pero si quieren estar completamente seguros sería necesario tomar una prueba de embarazo.

Les recomiendo que ella continue aplicando la inyección el 12 de todos los meses.

Recuerden el uso del preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!