Pregunta médica

Por situaciones de estrés, inyección mensual (Femelin) y Post day, puede ocurrir ausencia de menstracion, sin necesidad de embarazo?

Información adicional
Mi pareja se inyectó Femelin y a los 8 días tuvimos relaciones, ese mismo día después de la relación tomo un post day y además en las últimas 3 semanas ha presentado situaciones de...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro médico responde

Sí, el estrés emocional se encuentra dentro de las posibles causas de retraso.


Además la situación que usted describe es de muy baja probabilidad de un embarazo.


Empezando porque si la relación fue a los 8 días de la aplicación del Femelin su pareja ya se encontraba adecuadamente protegida y no existía ninguna indicación para tomar la pastilla de emergencia, la cual suele ocasionar serios desórdenes hormonales, con alteraciones menstruales importantes como la que le está ocurriendo a su pareja.


Le recomiendo que su pareja consulte al médico para una valoración presencial y poder determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal y la Ecografía transvaginal


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.