Pregunta médica

Muy buenos días, es normal que la menstruación presente ausencia durante un mes, por el uso de FEMELIN y post day? mi pareja planificaba con FEMELIN, la suspen...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la ausencia del periodo (amenorrea) es un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos hormonales.


Femelin es un anticonceptivo inyectable mensual que puede producir efectos adversos cómo irregularidades del ciclo menstrual, sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, entre otros.


Además, la postday es un método anticonceptivo de emergencia que también de forma frecuente produce irregularidades del ciclo menstrual..


Dado que el uso de la postday fue casi inmediato a la relación sexual, considero que las probabilidades de embarazo son bajas y que lo más posible es que los síntomas sean causados por los anticonceptivos; en caso de que el retraso se haga persistente, tu pareja puede consultar con un profesional que determine si puede haber otras causas o si requiere algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.