Buenos dias mi pareja planificaba con FEMELIN durante 7 meses, después la suspendio por 15 días y se la volvió a aplicar en el mes de junio (el día 12) *después...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que:

  1. Esta planificando con inyección mensual y cuando se aplica la inyección por 1 vez (que al volver aplicarla sería como si fuera la 1 vez) se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días y según tu relato tuvieron relaciones al día 8 lo que significa que ya se encontraba protegida.
  2. Tu pareja tomó la pastilla de emergencia y cuando se toma durante las primeras 24 horas (y ella la tomo 1 hora luego de la relación) la efectividad es del 95% lo que significa, que es muy efectiva.

Por lo anterior, considero que pueden estar tranquilos, la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia presente trastornos menstruales e irregularidades en el siguiente ciclo, así que lo que le está ocurriendo se considera normal, usualmente luego de tomar la pastilla de emergencia debe de haber un sangrado hasta máximo 21 días luego de la toma, es decir hasta el día de mañana, pero es muy probable que lo que le está ocurriendo sea secundario a la doble carga hormonal (inyección más pastillas de emergencia)

Por lo tanto les seguiero esperar y si mañana no aparece el sangrado, tomar una prueba de embarazo y ya con ella negativa descartar un embarazo y poder aplicar el 12 de julio la inyección nuevamente.

Recuerden usar el preservativo en todas sus relaciones.

Espero haberlos orientado, si tienen alguna otra inquietud ¡escríbanos!