Buenas tardes, mi pareja planificaba con FEMELIN durante 7 meses, después la suspendio por 15 días y se la volvió a aplicar en el mes de junio (el día 12) *desp...(ver más)

El riesgo de embarazo en la situación descrita es casi nulo.

El retraso de la menstruación puede estar relacionado con la toma de ambos métodos anticonceptivos hormonales simultáneamente, no hay una forma de saber cuánto tiempo puede retrasarse la menstruación, ya que en cada mujer este período es distinto.

No se recomienda la toma simultánea de 2 métodos anticonceptivos, por las alteraciones hormonales que puede producir su uso en conjunto, esta alteración puede hacer que se presenten los siguientes efectos adversos:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad, duración o consistencia del sangrado menstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.