Pregunta médica

buenas tardes, lo que sucede es que mi novia en el mes de JUNIO retomo nuevamente la inyección anticonceptiva FEMELIN (ella venía planificando 7 meses con ella ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla de emergencia suele ocasionar alteraciones importantes en la menstruación pero en la información científica del producto se indica que si luego de 20 días de tomar la pastilla no se ha presentado sangrado, por seguridad se debe realizar la prueba de embarazo, así es que la recomendación es realizar la prueba.


Si evaluamos el riesgo de embarazo sería bajo porque la relación la tuvieron 8 días después de haber reiniciado el Femelin por lo tanto que se considera que ya se encontraba protegida y además con la toma de la pastilla de emergencia hace que este riesgo sea muy bajo.


Le recomiendo además que usen el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.