Pregunta médica

Buenos días, mi pareja planificaba con FEMELIN durante 7 meses, después la suspendio por 15 días y se la volvió a aplicar en el mes de junio (el día 12) *despué...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo la situación, según lo que comentas, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, pues tuvieron relaciones a los 7 días de haberse colocado la ampolla y además consumió postday, esto hace que la probabilidad de conseguir un embarazo sea muy baja, en ese orden de ideas, el retraso puede explicarse por la carga hormonal que representó la ampolla y la píldora de emergencia, por lo cual no tienes de que preocuparte, ten e cuenta que el retraso menstrual es un efecto secundario muy frecuente de darse por el uso de anticonceptivos, incluso puede darse la ausencia total de menstruación durante todo el tratamiento.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.