Pregunta médica

Buenas tardes mi pareja después de haber usado FEMELIN por 7 meses, la suspendio por 15 días y se la volvió a aplicar en el mes de junio (el día 12) *después de...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que estaba usando la ampolla anticonceptiva y adicionalmente a esto, utilizó la pastilla de emergencia, que usada en las primeras 24 horas, le da una protección del 95%


El periodo menstrual se ha visto alterado por la carga hormonal que le confirió la pastilla de emergencia, lo cual es normal y esperado. En el transcurso de los próximos ciclos, deberá regularse el periodo o volver a presentarse con el patron normal de la paciente.


La Organización Mundial de la Salud recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes. Se debe tener para uso como método excepcional anticonceptivo, para situaciones no previstas, como la rotura del preservativo, entre otros. 


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.