Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 31 años

60 vistas
Nuestro médico responde

No hay como tal un límite de tiempo establecido a partir del cual sea seguro consumir bebidas alcohólicas despues de un procedimiento quirúrgico. Un médico nunca recomendará consumir alcohol.

La principal contraindicación para el consumo de alcohol en el caso de usted sería la lactancia materna. Si usted no está amamantando a su hijo le está privando de los múltiples beneficios que ofrece la lactancia materna, sobre todo, el aporte de anticuerpos que previenen contra enfermedades respiratorias y digestivas.

Idealmente debería alimentar a su hijo con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad.

Si a pesar de esto decide no dar lactancia materna, entonces considero que podría restablecer el consumo de bebidas alcohólicas al cabo de 15 días de realización de la cesárea, una vez que hayan retirado las grapas y se haya comprobado que no hay dehiscencia de la herida quirúrgica.

Si consume una cerveza, debe esperar al menos 3 horas desde el consumo si es que decide ofrecer lactancia materna, debido a que el etanol sí se excreta en la leche materna.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.