Pregunta médica

Puedo tomar vino y cerveza si estoy dando pecho?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility370 vistas
Nuestro médico responde

No es aconsejable, debes tener en cuenta que el alcohol no se acumula en la leche materna, igual que no se acumula en la sangre. Después de ingerir la bebida, la cantidad de alcohol en sangre alcanza su máxima concentración entre 30 y 60 minutos después de tomar el último trago, para empezar a descender a partir de ese momento. El cuerpo va metabolizando el alcohol, que no se acumula en ningún líquido o tejido, ni en la sangre, así como tampoco en la leche materna.


Sin embargo, la leche materna toma gran parte de sus nutrientes y componentes del torrente sanguíneo, por lo cual una parte del alcohol que circula en sangre puede llegar a la leche materna. Esto no significa que se acumule ahí, sino que, al igual que entra, comienza a salir cuando los niveles en sangre comienzan a descender. En el momento en el que la sangre esta libre de alcohol, la leche materna también lo estará. también debes saber que el alcohol reduce el reflejo de bajada de la leche y esto puede significar que el bebé obtenga menos leche materna durante las tomas, por lo cual no es recomendable tomarlo durante la lactancia.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.