Hola ase una semana estoy con dolor de ovarios, y quisiera saber a qué podría deberse. No me siento nada bien, mi último periodo fue el 11 de julio , y siempre ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Si tu ciclo menstrual está cerca, es muy probable que el dolor que estás presentando sea secundario a esto. Aunque no te pase frecuentemente, es normal que haya variaciones entre ciclos y eventualmente puedas presentar mayor o menor dolor, pues el eje hormonal es muy sensible a los cambios ambientales, y corporales.

Mi sugerencia es vigilancia. Si no eres alérgica a nada, puedes consumir medicamentos como ibuprofeno o hioscina para el control del dolor, aplicar compresas tibias en la región pélvica y esperar a que llegue el ciclo menstrual.

Si empiezas a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados) asociada al dolor pélvico, o secreción vaginal olorosa, de coloración extraña, el dolor se torna incontrolable, o presentas un retraso mayor a 7 días de tu período menstrual, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.