Pregunta médica

Hola ase una semana estoy con dolor de ovarios, y quisiera saber a qué podría deberse. No me siento nada bien, mi último periodo fue el 11 de julio , y siempre ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu ciclo menstrual está cerca, es muy probable que el dolor que estás presentando sea secundario a esto. Aunque no te pase frecuentemente, es normal que haya variaciones entre ciclos y eventualmente puedas presentar mayor o menor dolor, pues el eje hormonal es muy sensible a los cambios ambientales, y corporales.

Mi sugerencia es vigilancia. Si no eres alérgica a nada, puedes consumir medicamentos como ibuprofeno o hioscina para el control del dolor, aplicar compresas tibias en la región pélvica y esperar a que llegue el ciclo menstrual.

Si empiezas a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados) asociada al dolor pélvico, o secreción vaginal olorosa, de coloración extraña, el dolor se torna incontrolable, o presentas un retraso mayor a 7 días de tu período menstrual, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.