Puedo jugae fútbol despues de los 40 dias de una cesárea? Ya llevo mas de los 40 dias despues de mi cesarea la verdad me siento bien pero quisiera saber si es recomendable

Se recomienda mantener reposo y evitar la actividad física intensa mínimo durante 30 días luego del posparto; después de este tiempo dependiendo de la evolución se indica si es posible retomar el ejercicio. En su caso , el sugiero que inicie con pocos minutos de marcha lenta , sea cuidadosa con los golpes, caídas o manipulación de la herida abdominal y una vez haya terminado mantenga la higiene usual con agua y jabón neutro; así disminuye el contacto con sudor y reduce el riesgo de infección.

Si durante o después de esto presenta dolor intenso, sensación la ropa o el vendaje, flujo marrón o sangrado abundante, ardor al orinar,flujo marrón o sangrado vaginal, fiebre, coloración roja y calor sobre la herida y malestar general; suspenda y consulte de urgencias

Evite la automedicación, manipulación sobre la pelvis, el uso de alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas para lavar la zona