puedo hacer mis actividades en el hogar 40 días después de mi cesarea ?

Información adicional
Cesarea

Después de este procedimiento quirúrgico se espera que la herida en piel cicatrice luego de 2 mañas dé la cirugía, sin embargo las que están en los órganos pélvicos tardan hasta 6 meses. Tiempo en el cual puede presentar dolor y distensión abdominal , protuberancias, hormigueo, disminución de la sensibilidad en la piel, flujo marrón y molestías con las relaciones sexuales.

Para evitar complicaciones se recomienda no tener relaciones sexuales y evitar actividad física intensa durante un mes , luego de esto pues reiniciar las tareas del hogar diarias .

Le sugiero que si presenta dolor intenso , sangrado abundante y limitación funcional con herida abierta, sangrado o secreción purulenta ; acuda de inmediato a valoración