Que actividades se pueden hacer y que no despues de una cesarea.

Información adicional
Cesarea

La recuperación total posterior a un parto por cesárea, toma entre 4 y 6 semanas, es recomendable que camine durante lapsos de 10 a 15 minutos y que evite la realización de actividades físicas de esfuerzo, así como también debe evitar realizar manejo de cargas cuyo peso sea mayor al de su bebé.

A continuación enlisto algunas recomendaciones:

Entre 2 y 3 semanas después de la cesárea:

  • Camine en intervalos de 10 a 15 minutos a paso moderado
  • Beba agua (2a 3 litros diarios)
  • Evite agacharse, así como subir y bajar escaleras
  • Se recomienda que durante la preparación de alimentos alguna persona le acerque los ingredientes en forma que usted los tenga a la mano, auxiliese de la preparación de alimentos fáciles como sándwiches o ensaladas

Entre 4 y 6 semanas después de la cesárea:

  • Puede comenzar a preparar alimentos, cuya elaboración no sea muy complicada
  • Solicite que alguien ayude a realizar las labores del hogar
  • Continúe caminando y bebiendo agua

Entre 7 y 12 semanas después de la cesárea:

  • Comience a incorporarse a las actividades del hogar
  • Puede comenzar a estirarse un poco así como subir y bajar escaleras.

Espero la orientación le resulte de utilidad, 1DOC3 agradece su confianza, en el caso de dudas adicionales vuelva a contactar al equipo médico y por favor evalúe la respuesta.