¿Cuál es el tiempo recomendable para cuidarse después de una cesárea y poder realizar las tareas del hogar?

Información adicional
Aparte de mi bebé recién nacido, tengo un bebé de un año y como es chiquito aún quiere que lo cargue si lo hago me ocasionará alguna complicación para mi recuperación

No se recomendaría alzar pesos, es conveniente esperar entre 6 a 8 semanas después de la cirugía para favorecer que los tejidos se encuentren cicatrizados y evitar la formación de Hernias o complicaciones asociadas. Después de que retiren los puntos se pueden realizar ejercicios suaves como caminar, nadar, trotar, etc.