Hola , quisiera saber que me puede estar pasando todavía no fui a una guardia por qué pensé que era algo pasajero, a mí me vino mi regla el 14 de junio y despué...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

El dolor abdominal puede tener varios orígenes; si bien puede ser alguna molestia ovárica o incluso intestinal.

Si el dolor es fuerte e incapacitante, debes acudir a valoración médica urgente para precisar la causa del problema. La parte hormonal es poco probable que esté generando alteración, ya que tus períodos menstruales se han ido regularizando posterior a la cesárea y no has presentado desajustes de esa índole.

Algunas de las causas que hay que descartar son:

  • Apendicitis aguda.
  • Torsión ovárica.
  • Quiste ovarico accidentado.
  • Colecistitis aguda.
  • Enfermedad diverticular.
  • Hernia estrangulada.
  • Gastroenteritis aguda.
  • Isquemia intestinal.

Entre otras. Pero es preciso descartar si no estamos ante un cuadro que amerite incluso resolución quirúrgica de manera urgente, es por ello que debes ser valorada por un médico de forma pronta.

Por los momentos debes mantener un buen estado de hidratación, evitar granos, harinas, alimentos procesados y condimentos; y tomar algún antiespasmódico de venta libre, como por ejemplo simeticona, para mejorar el dolor y las molestias.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.