Hola me hicieron una apendisectomia y hace 4 días terminé los antibióticos vía intravenosa cuándo puedo tomarme una cerveza

Idealmente debería dejar pasar dos semanas para poder iniciar el consumo de bebidas alcohólicas. La apendiceptomía es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas a nivel mundial, ya sea de forma abierta o por medio de un equipo de cirugía mínimamente invasiva. Cualquier estado postquirúrgico requiere de una rehabilitación que se inicia con: buena dieta que debe ir aumentado en cantidad calidad y consistencia según pasan los días, en la movilización rápida del cuerpo y la realización progresiva de ejercicio y evitar el consumo de productos tóxicos (alcohol, drogas recreativas y el tabaco) hasta que la cicatrización se haya completado. Aquí no es solamente por los antibióticos, que teóricamente ya no serían una contraindicación para que no vuelva a consumir alcohol, pero se trata del proceso de cicatrización de la(s) herida(s) quirúrgica(s) ya que suelen no ayudar con el proceso de reconsolidación de los tejidos. En lo ideal deje que la cicatrización se consolide para comenzar una vida totalmente normal; además de tener en cuenta las otras recomendaciones de movilización, ejercicio progresivo (hasta las dos semanas no levantar más de 2,5kg) y una dieta equilibrada y variada. Si tiene cita de control, no olvide acudir. En caso de que la cicatrización no mejore, haya salida de pus por el sitio por donde lo operaron o sangre de forma importante, que se ponga rojo dicho sitio, que tenga fiebre (38° centígrados), que tenga dolor abdominal o en el sitio de la operación que no mejore con las medidas dadas por su médico tratante, dificultad súbita para poder respirar o pérdida de la conciencia deberá dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias. Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude. Le solicitamos amablemente calificarnos.