Hola, una pregunta; ¿Cuándo se tiene infección urinaria y se receta antibióticos, qué es mejor, vía oral o vía intravenosa? Gracias.

Información adicional
Nitrofurantoina 1 pastilla en la noche de 100 mg.

Preguntado por Hombre de 36 años

Las infecciones urinarias se pueden manejar con antibióticos orales, si el paciente está estable, se hace en casa, tolera vía oral, y no tienen compromiso en otros órganos. La antibióticoterpia intravenosa se hace en el hospital y son para paciente con infecciones de moderada a severa, con compromiso del estado general.