tengo infección al oido si por error tome por vía oral una gota de un antibiótico que era para vía otica , igual hará efecto ?

No, la cantidad de antibiótico contenida en las gotas óticas, no pueden producir un efecto si se ingieren.

Es importante ajustarse a las dosis, horarios y vías de administración indicadas por su médico tratante, ya que las gotas óticas actúan de forma local, en el sitio donde se aplican, administrarlas por cualquier otra vía, puede favorecer que la infección continúe avanzando.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.