Me tomé 10 óvulos de metronidazol vía oral que complicaciones hay?

Información adicional
Soy diabetes

Si los tomo en una sola toma probablemente haya superado la dosis maxima diaria permitida y tenga riesgo de toxicidad por lo que le recomiendo consultar de inemdiato a urgencias, Si solo fue que tomo una diaria pero por via oral, no tiene ningun problema. Estas no le generan toxicidad solo que se recomiendan de aplicacion vaginal para que la absorción sea localizada y tenga mayor efecto en infecciones vaginales pero de todos modos el medicamento se absorbe y hace efecto. Gracias por consultar. Si la pregunta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.