si por error tome vía oral tres gotas de Ciprofloxacino que son para via otica estas gotas que ingerir vía oral se dirigen hacia mi flujo sanguíneo ? o se qu...(ver más)

Sí, estas alcanzaran tu torrente sanguíneo eventualmente, puesto que desde la cavidad oral y posteriormente ya hay absorción de la sustancia, estas no se quedan retenidas en el estómago. Pero puedes estar tranquilo, la dosis que consumiste fue muy baja y no tiene porqué ser perjudicial, este es un medicamento que también se puede administrar de manera oral y endovenosa (métodos de administración para otro tipo de infecciones), por ende haber consumido esta pequeña dosis oral no es perjudicial.

Recuerda seguir el tratamiento para tu infección ótica como te recomendó tu médico y tener control médico después de este.

Espero haber sido de tu ayuda.